Temer sintoniza con Macri e impulsa la integración

martes, 4 de octubre de 2016 · 00:00
AFP  / Buenos Aires

Potenciar el Mercosur para alcanzar acuerdos comerciales con el mundo, flexibilizar las reglas y apostar a políticas menos proteccionistas, fueron los objetivos trazados ayer por los presidentes de Argentina y Brasil, dos grandes economías sudamericanas en dificultades y cuyos gobiernos están en plena sintonía. 

Tras su paso por Buenos Aires, el presidente de Brasil, Michel Temer, hizo una visita relámpago a Paraguay donde también congenió con su colega Horacio Cartes, uno de los primeros mandatarios que lo reconoció tras la destitución de Dilma Rousseff. Temer y el presidente de Argentina, Mauricio Macri, mostraron afinidad en materia económica así como también frente a la crisis en Venezuela, y el apoyo a Colombia para que instrumente el acuerdo por la paz con las FARC rechazado el domingo en un plebiscito. 

"Creemos en un mundo globalizado y lleno de desafíos globales, en el que estrechemos y potenciemos el Mercosur para que encaremos la relación con el mundo”, expresó Macri. Su par brasileño, a quien una veintena de manifestantes esperaron con carteles "Fuera Temer”, expresó la necesidad de flexibilizar las reglas del bloque regional. 

 En Bolivia, el presidente Evo Morales reconoció al gobierno de Temer. "Si bien ha habido un golpe congresal (Brasil), me he informado que es legal aunque no tendrá legitimidad, será constitucional”, afirmó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
2