Una pareja se hace estallar antes de ser detenida

domingo, 9 de octubre de 2016 · 01:00
AFP / Ankara
 
Un hombre y una mujer hicieron estallar sus cargas explosivas ayer cerca de Ankara cuando iban a ser detenidos, anunció la Policía turca, que había recibido información sobre un posible atentado. 
 
La muerte de la pareja "ha evitado una gran catástrofe”, aseguró el ministro de Justicia, Bekir Bozdag, en entrevista con CNN. 
 
A las 3:00 de la madrugada, la Policía entró en una granja de Haymana, a unos 50 kilómetros de Ankara, donde los dos sospechosos estaban ocultos en una cabaña, según la oficina del gobernador de Ankara, Ercan Topaca. 
 
"Poco después de que las fuerzas de seguridad les ordenasen que se entregaran, dos terroristas, un hombre y una mujer, se hicieron estallar”, precisó la oficina. 
 
El gobernador consideró probable que los dos tuvieran vínculos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). 
 
Los agentes los buscaban tras recibir una información de la provincia kurda de Diyarbakir (sudeste), precisó. 
 
"El material utilizado, la fabricación y la manera en la que se preparó se parece un poco a la del PKK”, declaró el gobernador, citado por Anadolu. 
 
El PKK (una organización considerada terrorista por Turquía, la Unión Europea y Estados Unidos) lleva a cabo desde hace 32 años una insurrección contra el Estado turco en el sudeste del país para obtener la independencia.  Después de un alto el fuego de dos años, la violencia se reanudó en 2015. 
 
El viernes, un grupo radical cercano al PKK, los Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK), reivindicó un atentado contra un puesto policial en Estambul que causó diez heridos. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
5