Policía busca a sospechoso de preparar un atentado

El proyecto de atentado podría tener “una motivación islamista”, indicaron fuentes próximas a la investigación.
domingo, 9 de octubre de 2016 · 00:00
AFP  / Berlín 
 
La Policía del estado alemán de Sajonia informó este sábado que busca a un sirio de 22 años, sospechoso de preparar un atentado con bomba en la ciudad de Chemnitz (este). 
 
Las fuerzas de seguridad emitieron una orden de búsqueda contra Jaber Albakr, un sirio nacido en enero de 1994 y vestido con un suéter con capucha negra. 
 
Es "sospechoso de preparación de un atentado con bomba”. 
 
La Policía alemana había anunciado antes en Twitter que llevaba a cabo en Chemnitz "una operación a gran escala por sospechas de preparación de un atentado con bomba”. 
 
Explosivos
 
La Policía, además, halló materiales "altamente explosivos” en departamento allanado de Albakr. 
 
"En el apartamento en cuestión se hallaron materiales altamente explosivos y son necesarias nuevas medidas de evacuación”, tuiteó la Policía del estado de Sajonia. 
 
"Varios centenares de gramos” de una "sustancia muy peligrosa que no puede transportarse sin medidas de precaución” fueron hallados en el apartamento, precisó el portavoz de la Policía de Sajonia, Tom Bernhardt. 
 
La Policía ha detenido a tres personas, dos cerca de la estación y otra en el centro de la ciudad. 
 
"Se trata de conocidos del sospechoso buscado que fueron detenidos provisionalmente”, indicó Bernhardt, precisando que estaban siendo interrogados. 
 
  El proyecto de atentado podría tener "una motivación islamista”, indicaron fuentes próximas a la investigación.
 
Alemania sufrió dos ataques del EI 
 
Suicida Alemania sufrió en julio dos ataques reivindicados por el Estado Islámico (EI), un atentado suicida cometido por un sirio de 27 años que causó 15 heridos.
 
Hacha Otro atentado fue perpetrado en julio por un joven de 17 años que atacó con un hacha a cuatro pasajeros de un tren entre  las ciudades de Treuchlingen y Wurzburgo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
2