La elección de Trump causa protestas a lo largo de EEUU

jueves, 10 de noviembre de 2016 · 02:20
 AFP   / Washington

Las protestas se multiplicaron ayer en varias ciudades de EEUU, donde los manifestantes expresaron su desaliento sobre la elección de Donald Trump a la presidencia y prometieron rechazar las actitudes divisionistas que ayudaron al magnate republicano a llegar a la Casa Blanca. 
En Washington, varios centenares de manifestantes se reunieron frente a la Casa Blanca para realizar una vigilia en una fría tarde, criticando lo que calificaron como racismo de Trump, sexismo y xenofobia, portando carteles en los que se leía "Tenemos una voz” y "Educación para todos”. 

 Uno de los organizadores, Ben Wikler -director en Washington del grupo MoveOn.org-, dijo que otros grupos se reunían en cientos de comunidades del país, compartiendo sus preocupaciones. "La gente tiene razones para sentir miedo”, afirmó. 

Las protestas alcanzaron varias ciudades, con miles de personas en Chicago, Filadelfia, Portland (Oregon), Seattle y otras. En Nueva York, los manifestantes se reunieron en Union Square con carteles en los que se leía "Love Trump Hate” (Ama, Trump Odia) y "Trump Grabbed America by the Pussy!” (Trump tomó a EEUU por la vulva) dirigiéndose luego hacia el edificio Trump Tower. 

En California, estudiantes de secundaria y universitarios realizaron manifestaciones en los campus y no asistieron a clases. En Los Ángeles, centenares de adolescentes se reunieron frente al City Hall (municipalidad) cantando "¡Not my president!”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
3