“Enemigos” de Trump buscan refugio en Canadá

jueves, 10 de noviembre de 2016 · 02:10
AFP  / Montreal

La rotunda victoria del millonario populista Donald Trump multiplicó el interés de los estadounidenses, incluso de estrellas de Hollywood, que piensan en mudarse a Canadá. 
Las búsquedas en Google con la frase "moving to Canada” (mudarse a Canadá) aumentaron en 75% desde la noche del martes, lo que corrobora que algunos estadounidenses parecen más decididos que nunca a huir hacia su vecino del norte. 

En las redes sociales, el frenesí pasaba del humor a la seriedad. Muchos estadounidenses intercambiaban información sobre los trámites necesarios para emigrar y los canadienses se divertían ante esas reacciones. 

El hashtag #movingtoCanada era uno de los más populares ayer. Señal de este interés creciente por Canadá, el sitio del Ministerio de Migración no funcionó por varias horas en la noche del martes, a medida que se confirmaba la victoria de Trump. 

Anónimos o celebridades, cientos de estadounidenses prometieron mudarse al otro lado de la frontera si ganaba el candidato republicano. 

Las agencias consultadas confirmaron que reciben más solicitudes por parte de estadounidenses. Habrá que ver cuántos pasan al hecho. 

Hollywood, muy comprometida con Hillary Clinton, podría perder algunas de sus personalidades más conocidas. 

El héroe de la serie Breaking Bad, Bryan Cranston, así como Chloe Sevigny, Keegan-Michael Key, Neve Campbell y hasta la autora de la serie Girls, Lena Dunham, habían anunciado que se irían de Estados Unidos si ganaba Trump. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

67
2