Alepo se quedará sin alimentos en pocos días

viernes, 11 de noviembre de 2016 · 00:00
AFP  / Ginebra

Las últimas raciones alimentarias están siendo repartidas entre los habitantes asediados de los barrios rebeldes en el este de la ciudad siria de Alepo, donde no ha podido llegar ayuda desde mediados de julio, informó ayer la ONU, llamando a las partes a autorizar la entrega de ayuda humanitaria.

"Las últimas raciones alimentarias están siendo distribuidas en el momento en el que hablamos”, declaró Jan Egeland, que dirige el grupo de trabajo de la ONU sobre la ayuda humanitaria. "No habrá nada más para repartir la próxima semana”, agregó durante una conferencia de prensa. 

Las 250 mil personas que viven en los barrios rebeldes de Alepo están sitiadas desde hace más de tres meses por las fuerzas del presidente sirio Bashar al Asad. La ONU no ha logrado hacer llegar ayuda desde julio pasado, a pesar de las diferentes treguas observadas por las fuerzas sirias y rusas debido a la ausencia de luz verde de las partes en el terreno, explicó Egeland. 

Jan Egeland anunció que la ONU lanzó la semana pasada "una nueva iniciativa” en cuatro puntos para Alepo del este. Se trata de que todas las partes autoricen la entrega de ayuda médica; la asistencia humanitaria, la evacuación de 300 enfermos y heridos y la entrada de personal médico en esa parte de la ciudad. Esos cuatro puntos no están condicionados entre ellos, aclaró Egeland. 
"Necesitamos la luz verde de todas las partes en el terreno. Necesitamos garantías de seguridad”, destacó Egeland, que precisó que 20 camiones esperaban en la frontera turca.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1