En Turquía detienen al editor de un diario independiente

Akin Atalay, del diario opositor Cumhuriyet, fue arrestado al regresar a su país desde Alemania.
viernes, 11 de noviembre de 2016 · 07:09
Infobae /
La policía turca detuvo este viernes al presidente del consejo editorial del diario Cumhuriyet, Akin Atalay, a su llegada al aeropuerto de Estambul, procedente desde Berlín, informó la agencia semipública turca Anadolu.

La Fiscalía había emitido el mes pasado una orden de detención contra Atalay y la policía registró su casa, pero no pudo arrestarlo, dado que se encontraba de viaje en Alemania.

El pasado sábado, un tribunal turco ordenó encarcelar a otros ocho empleados destacados del medio.

Horas después de conocerse la decisión, hubo incidentes entre manifestantes y policías en Estambul. Las fuerzas turcas utilizaron gas lacrimógeno y carros lanza-agua contra una multitud que exigía la liberación de los comunicadores.

Murat Sabuncu, el editorialista Kadri Gursel, el dibujante Musa Kart y otros periodistas fueron detenidos para ser interrogados, algunos tras registros en sus viviendas. Se los acusa de apoyar a milicianos kurdos y a un movimiento liderado por Fethullah Gulen, el clérigo musulmán afincado en Estados Unidos al que Ankara acusa de idear el fallido golpe de Estado de julio.

Las detenciones se produjeron en medio de una creciente campaña de represión del gobierno contra las voces disidentes. Las autoridades detuvieron la semana pasada a los dos copresidentes del partido político kurdo turco y a otros legisladores de la agrupación, acusados de tener lazos con milicianos.

Los aliados occidentales de Turquía han expresado su preocupación por la persecución contra Cumhuriyet y el partido político.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Galería de fotos

Comentarios