Fiscal pide investigar a madre de Cristina Kirchner

viernes, 18 de noviembre de 2016 · 01:36
AFP  / Buenos Aires

Un fiscal argentino pidió ayer iniciar una investigación por presuntas irregularidades en una cooperativa en la que figuraba como funcionaria la madre de la expresidenta Cristina Kirchner, quien denunció el caso como una persecución política. 

La imputación fue presentada por el fiscal Jorge Di Lello en el caso de la cooperativa El Aldabón, que suscribió convenios con el Correo Argentino hace unos años para distribuir correspondencia fiscal, labor para la que no estaría autorizada legalmente, según  fuentes judiciales. 

La denuncia judicial fue presentada por la diputada oficialista Elisa Carrió, tras reunirse esta semana con el presidente Mauricio Macri en la residencia oficial de Olivos (periferia norte de Buenos Aires).
 
La reacción de Kirchner (2007-2015) fue salir en defensa de su madre, Ofelia Wilhelm, y distribuir una carta en duros términos para denunciar una supuesta maniobra persecutoria del macrismo. 

"Macri, mi mamá tiene 87 años y hace más de 50 años que vive con mi hermana en el mismo barrio y en la misma casa que es su único patrimonio”, escribió la exmandataria peronista de centroizquierda. Kirchner inquirió: "¿Qué es lo que querés inventar Macri? ¡No es mi mamá, es tu papá y vos también!” 

La cita recuerda que Macri está investigado en la justicia por aparecer con empresas offshore de su familia, radicadas en paraísos fiscales de Bahamas y Panamá. Franco Macri, padre de Mauricio, es un magnate dueño de un imperio de negocios. 

"No nos dedicamos a perseguir a la madre, ni a ella, ni a la hija (Florencia Kirchner)”, respondió en forma oficial en nombre del gobierno Marcos Peña, jefe del gabinete macrista. Cristina y Florencia aparecen acusadas en varias causas judiciales por presuntos fraudes. 

Kirchner dijo que "por más causas que armen, la plata no alcanza”, en referencia a la economía en recesión y la pérdida de poder adquisitivo del salarios.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Otras Noticias