EEUU pide no creer en los coyotes

sábado, 19 de noviembre de 2016 · 00:00
AFP   / Tegucigalpa 

La Embajada de Estados Unidos en Honduras alertó ayer a los hondureños no dejarse engañar por los traficantes de personas que les incitan a emigrar utilizando como pretexto la victoria de Donald Trump, quien prometió levantar un muro en la frontera con México. 

Los coyotes "están utilizando los resultados de la elección presidencial de los Estados Unidos como una artimaña para inducir a hondureños a pagarles dinero para viajar de forma irregular a los Estados Unidos”, señaló la misión diplomática en un comunicado. "La embajada les recuerda a todos los hondureños que no deben confiar en estos traficantes”, agregó. 

Medios locales publicaron imágenes y relatos de niños que viajaron con coyotes y que terminaron ahogados en ríos, tras ser abandonados en carreteras después de tener accidentes de tráfico, o entregados a peligrosas pandillas y cárteles de drogas que operan en la ruta hacia el norte. La embajada citó a funcionarios hondureños, según los cuales al menos 11 hondureños fallecieron en México la pasada semana.

 La prensa local asegura que el éxodo de personas hacia Estados Unidos ha aumentado en los últimos días por el temor a que se extremen las medidas de control en la frontera con México.
 
"Desde 2014, el Gobierno de los Estados Unidos ha establecido como prioridad deportar a cualquier persona que es capturada cruzando de forma irregular la frontera”. recordó la sede diplomática.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1