Régimen sirio intensifica los bombardeos en Alepo

sábado, 19 de noviembre de 2016 · 00:00
AFP  / Alepo

Los habitantes de los barrios rebeldes de Alepo, en el norte de Siria, estaban escondidos en sus casas ayer debido a los violentos bombardeos del régimen, dispuesto a conquistar la totalidad de la segunda ciudad del país. 

En el cuarto día consecutivo de bombardeos contra la parte de la ciudad controlada por los insurgentes, el régimen de Bashar al Asad atacó varios barrios en manos de los rebeldes. Según un corresponsal de la AFP, el fuego de artillería alcanzó una intensidad sin precedentes desde hace dos años. En pocos minutos decenas de obuses y cohetes cayeron estremeciendo el suelo con estruendo. El director de los Cascos Blancos (un grupo de socorristas) en el barrio rebelde de Al Ansari dijo a la AFP que "nunca había oído tiros de artillería tan intensos” en Alepo. 

"Nos cuesta desplazarnos por culpa (...) de los obuses que caen en las calles”, indicó Najib Fakhuri.
 
Además del ataque con su artillería, el Ejército sirio lanzó barriles de explosivos sobre varios barrios rebeldes de la antigua capital económica de Siria, convertida en el principal frente de un conflicto que ha causado más de 300.000 muertos desde 2011. En el barrio de Masaken Hanano, los edificios temblaban tras cada bombardeo, según el periodista de la AFP y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH). 

Pedir ayuda en vano 

Los civiles de Alepo, que pedían ayuda en vano, se encerraron en sus casas como hicieron la noche anterior, cuando apagaron todas las luces para no ser bombardeados.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1