Subastan la plancha original de un libro del belga Hergé

domingo, 20 de noviembre de 2016 · 00:00
AFP  /  París 

Una plancha original del libro  On a marché sur la lune  (Aterrizaje en la luna) del historietista belga Hergé  fue vendida por un precio récord de 1,55 millones de euros en una subasta organizada ayer en París, anunció la casa Artcurial. 
 
La plancha de 50 x 35 cm, dibujada en tinta china y gouache blanco, representa a Tintín, a su perro Milú y al capitán Haddock, vestidos con escafandra, mientras descubren la ingravidez en la luna y miran un "claro de Tierra”. La pieza, que resume el título del volumen, superó ampliamente las expectativas, ya que la valoración previa a la subasta era de entre 700 mil y 900 mil euros.
 
 "Es una de las planchas más importantes de la posguerra que forma parte, al mismo título que  Tintín en el Tíbet  y  Las joyas de la Castafiore, de un álbum mítico para muchos coleccionnistas y aficionados de historietas”, indicó Eric Leroy, experto en la temática.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1