Temer designa a excomunista como ministro de Cultura

domingo, 20 de noviembre de 2016 · 00:00
AFP / Brasilia
 
 Un excomunista es el nuevo ministro brasileño de Cultura del gobierno conservador de Michel Temer, tras la dimisión el viernes de Marcelo Calero por razones "personales”, seis meses después de su nombramiento fuertemente criticado por el medio artístico. 
 
El diputado Roberto Freire, de 74 años, abogado de formación y actual líder del Partido Popular Socialista (PPS), será el nuevo ministro de Cultura, anunció la Presidencia el viernes por la noche. 
 
"Acepté la invitación (de Temer) porque es nuestra responsabilidad para quienes apoyamos la destitución (de Dilma Rousseff) participar en este gobierno, fruto de nuestra acción en el Parlamento”, afirmó Freire citado por el periódico O Globo.
 
"El presidente (Temer) ya ha dicho que prevé aumentar los recursos para la Cultura. Es una señal importante. Vivimos un proceso de reformas. La sociedad exige mucho”, añadió el nuevo ministro. Exmiembro del Partido Comunista Brasileño (PCB), Freire dejó la formación en 1992 para crear el PPS, próximo ideológicamente del Eurocomunismo.
 
Siempre fue un adversario político del expresidente de izquierda Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2010) y de su sucesora Dilma Rousseff (2011-2015). 
 
En una entrevista publicada ayer por  Folha de Sao Paulo, su predecesor Calero explicó "haber sufrido presiones” del ministro Geddel Vieira Lima -a cargo de la coordinación política- para que el Instituto del Patrimonio Histórico (IPHAN), que depende de la cartera de Cultura, aprobara un proyecto inmobiliario en Salvador de Bahía "de interés máximo” para él.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1