Comisión investigará a Ministro clave de Temer

martes, 22 de noviembre de 2016 · 00:00
AFP  / Brasilia

Uno de los hombres fuertes del gobierno de Michel Temer en Brasil, el ministro Geddel Vieira Lima, será investigado por la comisión de ética de la presidencia después de que el extitular de Cultura le acusara de presionarle para favorecer sus intereses inmobiliarios. 

La decisión de este órgano consultivo llegó, sin embargo, tras el voto de confianza de Temer en el hombre sobre el que reposa la coordinación política de su ejecutivo. "El ministro Geddel Vieira Lima fue confirmado en la secretaría de Gobierno”, afirmó el portavoz de la presidencia, Alexandre Parola. 

Tras una jornada de idas y venidas, producto del revuelo causado en torno al caso, la comisión decidió finalmente investigar si el Ministro violó la ley sobre el conflicto de intereses.

Político de bastidores, Vieira saltó al centro de la actualidad el sábado, cuando el ya extitular de Cultura, Marcelo Calero, concedió una incendiaria entrevista después de haber sorprendido con su dimisión irrevocable. 

Desde  Folha de Sao Paulo, Calero acusó al influyente Ministro de haberle presionado para que el Instituto del patrimonio histórico  aprobara un proyecto inmobiliario en Salvador de Bahía donde él tenía un apartamento. 

Horas después, Vieira reconocía que tuvo conversaciones con su excompañero de gobierno sobre el tema, pero que en ningún caso fueron para presionarle. El Ministro tendrá ahora 10 días para presentar su defensa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Otras Noticias