Trump iniciará retiro del TTP el primer día de su gobierno

El multimillonario difundió un video en el que comparte algunas medidas que tomará desde el 20 de enero, cuando asuma el cargo de Presidente de EEUU.
martes, 22 de noviembre de 2016 · 02:00

AFP  / Washington

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, adelantó ayer que pretende, ya en el "primer día” de su gobierno, el 20 de enero, iniciar los pasos para retirar al país del Acuerdo Trans Pacífico (TPP, en inglés) para concentrarse en acuerdos bilaterales. 

En un mensaje a los estadounidenses divulgado en video, de poco más de dos minutos de duración, Trump dijo que ese acuerdo comercial es "un potencial desastre” para    EEUU   , y que pretende negociar acuerdos bilaterales "justos”. 

Trump dijo que había solicitado al equipo responsable por la transición de poder que "desarrolle una lista de acciones ejecutivas que podré tomar el primer día (de gobierno) para restablecer las leyes y recuperar nuestros trabajos. Ya era hora”. Entre las medidas que prevé adoptar   el primer día de su gobierno se incluye una directiva al departamento de Trabajo para investigar los "abusos de los programas de visa, que recortan los empleos para los estadounidenses”. 

Trump preparaba ayer un nuevo paquete de nombramientos para su futuro gobierno, en medio de una interminable serie de reuniones con candidatos a ocupar un cargo en el gabinete. Tras un fin de semana de actividades en su club de golf en las afueras de Nueva York, Trump volvió a mantener encuentros en su rascacielos en Manhattan, aunque deberá viajar esta semana a Miami. Fiel al estilo que marcó su campaña electoral, volvió a utilizar la red Twitter, tanto para quejarse de los abucheos a su vicepresidente durante una obra de teatro como para hacer comentarios sobre las reuniones con candidatos a un cargo en su administración. 

Fue el caso del general retirado James Mattis, conocido por su apodo de  Mad Dog  (Perro Loco), cuyo nombre suena como una posibilidad para un lugar en el área de seguridad en el futuro gobierno. "Un posible ministro de Defensa”, comentó Trump en Twitter, haciendo desatar una nueva oleada de rumores. Uno de los más influyentes pesos pesados del Partido Republicano, el excandidato presidencial John McCain (quien siempre tuvo una relación sumamente tensa con Trump), aplaudió esa posibilidad. McCain dijo que Mattis era "uno de los más brillantes oficiales militares de su generación” y expresó su esperanza de que el general ahora retirado "tenga la posibilidad de servir al país nuevamente”.
 
 Laura  Esquivel
  • Pedido  La escritora mexicana Laura Esquivel pidió a sus compatriotas en EEUU, que temen por su futuro en este país tras el triunfo de  Trump, que recuerden la "cultura de siglos” que da fortaleza a su "casta”. 
  •  Apoyo   "Es el momento de recordar quiénes somos. Atrás de nosotros hay una cultura de siglos que nos sostiene, nos ha alimentado y nos da fuerza. Y es en los momentos de crisis cuando aflora, cuando se hacen presentes nuestros genes y sacamos la casta, porque sabemos de dónde venimos”, dijo la escritora. 
  • Mensaje  "El espíritu de los mexicanos no lo va a doblegar un individuo ni una política económica. Y hemos salido de muchas crisis en el transcurso de la historia”, afirmó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

84
2