Veterana en seguridad nacional va a la Casa Blanca

sábado, 26 de noviembre de 2016 · 00:00
AFP  / Washington 

El presidente electo estadounidense Donald Trump nombró ayer como consejera a una republicana veterana en tareas de seguridad nacional, que trabajó en la Casa Blanca bajo la presidencia de Richard Nixon.

 Como consejera adjunta de seguridad nacional, la comentarista de Fox News, Kathleen Troia "KT” McFarland, de 65 años, retornará a la mansión ejecutiva como número dos del general (r) Mike Flynn.

 Trayectoria 

"Ella tiene una gran experiencia y un talento innato que completará el fantástico equipo que estamos formando”, dijo Trump en un comunicado emitido desde su lujoso complejo de golf en Florida. 

Los cargos de seguridad nacional en la Casa Blanca no necesitan ser confirmados por el Senado, razón por la cual McFarland asumirá sus tareas cuando el presidente Barack Obama pase el mando a Trump el 20 de enero. 

McFarland tiene décadas de experiencia bajo tres expresidentes republicanos y fue además asistente del peso pesado de política exterior estadounidense Henry Kissinger. 

Un portavoz del mandatario electo, que se encuentra reunido con sus principales asesores en su complejo Mar-a-Lago, en Florida, señaló que no se esperan otras decisiones importantes antes del lunes. Aún siguen pendientes designaciones de otras secretarías de Estado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
2

Otras Noticias