Israel encarcela a dos sirias por enfrentar a terroristas

El hecho ocurrió en junio de 2015 en Mayd al-Shams cuando impidieron el paso a una ambulancia que llevaba a dos terroristas.
domingo, 27 de noviembre de 2016 · 00:00
Hispan TV /  Israel 

 Un tribunal israelí condenó a dos sirias hasta a siete años de cárcel por bloquear el acceso a Golán de una ambulancia que transportaba terroristas sirios.

Estas dos mujeres sirias, residentes de los altos de Golán, ocupados por el régimen de Israel, bloquearon el acceso de una ambulancia israelí a centros médicos de este régimen, porque dicha ambulancia transportaba a terroristas sirios heridos en los enfrentamientos con el Ejército sirio, informaron el viernes medios sirios.

Amal Abu Saleh fue condenada a siete años y ocho meses de cárcel y a pagar una multa de 3.000 dólares, mientras que Bashira Mahmud fue procesada a 22 meses de prisión y a una multa de 1000 dólares.

De acuerdo con la agencia oficial siria de noticias SANA, las fuerzas israelíes detuvieron a estas dos mujeres, junto a otras 24 personas, en junio de 2015, cuando los residentes de la aldea de Mayd al-Shams bloquearon el paso de una ambulancia, impidiendo que transportaran a centros médicos israelíes a dos terroristas heridos de Frente Fath Al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra).

La familia de Amal calificó de "hostil” el fallo de la corte israelí, y afirmó que impedir la entrada de terroristas sirios a los territorios palestinos ocupados para recibir atención médica es el derecho legítimo de los residentes de los altos del Golán.

Por su parte, Ahmad Sheij Abdel Qader, gobernador de la ciudad de Quneitra, ubicada en la parte siria de los altos del Golán, tachó la sentencia de "provocativa” y llamó a las organizaciones de derechos humanos a obligar al régimen israelí a liberar a las sirias de sus cárceles.

Israel, junto a varios  políticos y sus militantes,  nunca ha ocultado su simpatía hacia los grupos armados que luchan contra el Gobierno de Damasco. Desde el inicio de la crisis siria en 2011, unos 1.300 terroristas han sido atendidos en hospitales israelíes.

El periódico israelí Haaretz confirmó el pasado enero los informes sobre el amplio apoyo del régimen israelí a los grupos terroristas vinculados a Al-Qaeda en los altos del Golán, la meseta que el régimen de Tel Aviv anexó a los territorios ocupados en 1981.

En diciembre de 2015, el diario británico Daily Mail informó de que Israel había gastado hasta 2013 cerca de 13 millones de dólares en servicios médicos para miembros de los grupos armados y terroristas activos en Siria que resultaban heridos en enfrentamientos con el Ejército sirio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1