Trump promete luchar contra la inmigración ilegal

El candidato anunció las medidas para los primeros 100 días de gobierno.
lunes, 7 de noviembre de 2016 · 00:00
Agencias / Washington

A sólo horas de las elecciones en Estados Unidos, el equipo de campaña de Donald Trump presentó las medidas que tomará el republicano durante los primeros 100 días si llega a la presidencia.

El "Contrato de Donald Trump con el votante estadounidense” propone impulsar las siguientes políticas desde su primer día en la Casa Blanca. 

Se trata de seis medidas para limpiar la corrupción; siete acciones para proteger a los trabajadores estadounidenses, y cinco políticas para restaurar la seguridad y el Estado de Derecho.
Con respecto al primer punto, Trump propone una enmienda constitucional para imponer límites de plazo a todos los miembros del Congreso. 

Asimismo, un congelamiento de contratación en todos los empleados federales, con el objetivo de reducir la mano de obra federal "a través del desgaste”.

Para proteger a los trabajadores estadounidenses, el candidato republicano promete renegociar el NAFTA o retirarse del acuerdo bajo el Artículo 2205. "Ordenaré al secretario de Hacienda que catalogue a China como un manipulador de moneda”, señala en uno de los puntos de su "Contrato con el votante”.

Trump considera que hay que cancelar los pagos que realiza Estados Unidos a Naciones Unidas en programas contra el cambio climático, cambiar esos planes y destinar esos miles de millones en el agua y la infraestructura ambiental norteamericana.

Tal vez uno de los puntos más controversiales es el que indica la expulsión de "los más de dos millones de inmigrantes ilegales criminales”. Asimismo, propone cancelar visas a países extranjeros que no los devuelvan.

"Suspender la inmigración de regiones propensas al terrorismo donde la investigación no puede ocurrir con seguridad”, agrega el plan de Trump.

Respecto a este punto, Trump sostiene que Washington financiará "la construcción de un muro” en la frontera con México, país que luego "reembolsará el costo total”. Para dicho cumplimiento, se "establece un mínimo obligatorio de dos años”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1