LaMia recibió certificado ‘indefinido’ en julio 2015

jueves, 1 de diciembre de 2016 · 00:43
EL DEBER  / Santa Cruz

La compañía LaMia tenía un certificado de explotador de servicios aéreos de carácter "indefinido”, que fue emitido por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) el 31 de julio de 2015. La misma institución informó el martes que esa empresa operaba desde enero de este año.

De acuerdo con  la reglamentación de esa instancia, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, se emite una acreditación de tiempo ilimitado a una empresa que "dispone de equipos, instalaciones y personal adecuados para realizar operaciones seguras de transporte aéreo comercial y el mantenimiento de sus aviones”.

Además, sí cuenta con "una organización adecuada, con un método de control y supervisión de las operaciones de vuelo, un programa de instrucción y arreglos de servicio de escala”. Otro requisito es que hubiera "contratado seguros que cubran su responsabilidad en los casos de accidente, en particular con respecto a los pasajeros, el equipaje, la carga, el correo y terceros”.

Sin embargo, ante el accidente que cobró la vida de 71 personas y dejó a seis heridas, se evidencia que LaMia no cuenta con los protocolos de seguridad exigidos por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) para atender este tipo de tragedias, según el periódico  El Tiempo  de Colombia. 

Este miércoles se informó que esa empresa tuvo que pedir prestados  100 féretros para poder evacuar los cadáveres y llevarlos a sus lugares de origen, junto a otra cooperación proporcionada por Avianca y los gobiernos de Colombia y Brasil. Incluso, un avión Hércules boliviano será el que repatrie los restos de parte de la tripulación que pereció.

  La DGAC comunicó que  no realizará ninguna conferencia a la espera de datos sobre la investigación del siniestro.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
60
16

Otras Noticias