¿Por qué se cambió avión en su viaje a Medellín?

jueves, 1 de diciembre de 2016 · 00:43
BBC  /  Bogotá

"Atención: ¡cambio de vuelo otra vez! ANAC (Agencia Aeronáutica Civil de Brasil) no permitió vuelo chárter de LaMia. El equipo ahora va en otro vuelo, comercial, a las 15:30. ¿Será todo esta vez?”, escribió el lunes el periodista Douglas Dorneles en su cuenta de Twitter.

Éste fue el penúltimo tuit del periodista. En el último, publicó una foto de la aeronave comercial que transportaba a la delegación a Santa Cruz de la Sierra: "¡Ya comienza el viaje de Chape rumbo a Medellín en Colombia! Es una decisión de la #CopaSudamericana”.

Dorneles fue uno de los 71 fallecidos del vuelo que transportaba al equipo Chapecoense de Brasil y que se estrelló este lunes, apenas 16 kilómetros antes de aterrizar en el aeropuerto José María Córdova que sirve a la ciudad de Medellín, Colombia. 

Cuando el equipo estaba en el aeropuerto de la ciudad de Sao Paulo, la ANAC no   dio permiso a la aeronave de LaMia de licencia boliviana con la que el club había contratado un vuelo chárter. Según la autoridad reguladora brasileña, un vuelo desde Brasil a Colombia sólo puede ser operado por una empresa brasileña o colombiana. "La solicitud fue negada basándose en el Código Brasileño de Aeronáutica (CBAer) y el Convenio de Chicago, que se ocupa de acuerdos de servicios aéreos entre los países. El acuerdo con Bolivia  no facilita las operaciones conforme a lo solicitado”, según la nota.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
61
10

Otras Noticias