Agencia Internacional de Energía asegura que habrá déficit de petróleo en 2017

Emitió su informe mensual sobre el mercado de combustibles, en el que estima que la caída diaria será de 600 mil barriles en primer semestre.
martes, 13 de diciembre de 2016 · 07:20
Infobae/
La Agencia Internacional de la Energía (AIE) consideró este martes que si se cumpliera el recorte de producción pactado por la OPEP y por otros países petroleros, en particular Rusia, el mercado viviría una situación de déficit en la primera mitad de 2017.

En su informe mensual sobre el mercado petrolero, la AIE calculó que, teniendo en cuenta también que ha revisado ligeramente al alza sus cálculos sobre la demanda global de crudo para 2017 (ahora cree que el crecimiento anual será de 1,4 millones de barriles diarios, 110.000 barriles más de los anticipados en noviembre), el déficit sería de unos 600.000 barriles diarios en la primera mitad del año.

Pero subrayó que eso es un mero cálculo a partir del compromiso de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de limitar sus extracciones a 32,7 millones de barriles diarios y de otros productores (en particular Rusia) de disminuir su aportación en 558.000 barriles diarios.
Y añadió que "por razones contractuales y logísticas" no ve que desde comienzos de 2016 se vayan a aplicar de forma íntegra esos compromisos, y habrá tiempo para reajustar estas predicciones.

Este martes, la cotización del barril desarrolla una leve variante positiva con respecto al cierre del lunes, día en que alcanzó su pico en más de un año al llegar a 57 dólares por barril Brent, el precio de referencia en Europa. Luego tuvo una caída que lo situó por debajo de 56, cota a la que nuevamente se acercaba este martes a las 10:00 GMT (55.90).

Los futuros del WTI norteamericano indicaban a la misma hora 52.92 dólares por barril, también con una leve alza. El crudo de la OPEP, por su parte, se disparó un 4,5 % respecto al viernes, al situarse en 53,24 dólares por barril, su nivel más alto desde el 23 de julio de 2015.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

67
3

Otras Noticias