Casa Blanca atribuye a Putin pirateo electoral

viernes, 16 de diciembre de 2016 · 00:00
AFP  / Washington 

La Casa Blanca atribuyó al mandatario ruso, Vladimir Putin, la responsabilidad directa de los ciberataques que interfirieron en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, elevando de nuevo la tensión entre las dos mayores potencias nucleares del mundo. 

El presidente Barack Obama dará una conferencia de prensa hoy , antes de viajar a Hawái donde pasará las fiestas navideñas, durante la que se prevé aborde la cuestión. A la espera de que se pronuncie, su principal consejero, Ben Rhodes, despejó las dudas sobre lo que opina la Casa Blanca al respecto. "No creo que estas cosas ocurran en el Gobierno ruso sin que Vladimir Putin lo sepa”, aseguró al canal de televisión MSNBC. 

"Todo lo que sabemos sobre cómo funciona Rusia y hasta qué punto Putin controla el Gobierno sugiere que, cuando hablamos de un ciberataque de estas características, estamos hablando de las esferas más altas del Gobierno”, dijo Rhodes. "En última instancia, Vladimir Putin es responsable de las acciones del Gobierno ruso”, destacó el asesor del Presidente. Sus comentarios fueron respaldados por el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, quien señaló que la acusación de las agencias de inteligencia estadounidense contra "altos cargos rusos” no tuvo por objetivo ser sutil. 
La presión subió el fin de semana cuando el diario The Washington Post publicó un informe de la CIA sobre la intervención de Rusia en la campaña a través de ciberataques, concluyendo que el objetivo fue ayudar al republicano Donald Trump a ganar.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1