Putin afirmó que la próxima etapa en Siria será un alto al fuego

“El próximo paso será un cese el fuego en el conjunto del territorio”, dijo el mandatario ruso durante una visita oficial a Japón.
viernes, 16 de diciembre de 2016 · 07:03
Infobae/
El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró el viernes que la "próxima etapa" para la guerra en Siria será "un alto el fuego en el conjunto del territorio", mientras sigue la evacuación de miles de civiles y rebeldes de la ciudad de Alepo.

"Negociamos activamente con representantes de la oposición armada, sobre todo gracias a la mediación de Turquía", afirmó Putin durante una visita a Tokio.

"Acordamos durante una conversación telefónica con Erdogan proponer a las diferentes partes del conflicto un nuevo lugar para las negociaciones de paz. Podría ser la capital de Kazajistán, Astana", declaró el jefe de Estado ruso, aliado del presidente sirio Bashar el Asad.

En Astana ya se llevaron a cabo reuniones entre representantes del régimen de Damasco y de la oposición tolerada por el régimen.

Putin hizo estas declaraciones antes de una reunión prevista este mismo viernes en el Consejo de Seguridad de la ONU para tratar de obtener el despliegue de observadores internacionales en Alepo para vigilar la evacuación de civiles y rebeldes.

Miles de personas fueron evacuadas el jueves de Alepo, un mes después de una ofensiva devastadora del régimen que se dispone a proclamar su mayor victoria de la guerra con la reconquista total de la segunda ciudad de Siria.

El presidente Asad, que tuvo el apoyo crucial de Rusia e Irán, afirmó que los sirios "escribían la Historia" con la "liberación" de la ciudad, todavía en curso.

La intervención militar de Rusia en septiembre de 2015 permitió a las tropas del régimen, que entonces se dirigían hacia una derrota, invertir la situación.

El conflicto de Siria, muy complejo debido a que implica a numerosos beligerantes y sus apoyos internacionales, dejó más de 310.000 muertos desde marzo de 2011.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
2

Otras Noticias