Santos invita a empresarios a conquistar medio país

viernes, 16 de diciembre de 2016 · 00:00
AFP  / Roma

El presidente colombiano y premio Nobel de la Paz, Juan Manuel Santos, invitó en Roma a los empresarios italianos a invertir en Colombia, un país que tiene "la mitad de su territorio por conquistar”, tras los acuerdos de paz con la guerrilla de las FARC. 

Ante una platea de unos 200 empresarios, entre ellos numerosos dirigentes de firmas con inversiones en Colombia, el mandatario sudamericano, quien recibió el pasado 10 de diciembre el premio Nobel de la Paz, habló de las oportunidades económicas que su país ofrece tras el histórico acuerdo. "La paz nos permite hacer lo que hizo Estados Unidos en el siglo XIX: conquistar medio país, regiones muy ricas con muchos recursos, donde el Estado no estaba presente por el conflicto”, explicó. 

"Ahora se abre una oportunidad de oro”, comentó Santos, economista de formación, al ilustrar tanto las necesidades como las cualidades que ofrece Colombia al poner fin a un conflicto de más de 50 años. "Colombia está atravesando por un momento interesante, donde se abren oportunidades después de un conflicto cruel, el más grande que ha tenido América Latina en su Historia”, reconoció. "Se calcula que sin conflicto vamos crecer económicamente entre un 1 y 2% más de por vida. Es que parte del freno era el conflicto”, afirmó. Ante los representantes de colosos italianos, el Presidente habló de su plan para lo que llamó "sembrar futuro”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1