Alerta de tsunami por terremoto de magnitud 7,9 en Papúa Nueva Guinea

El seísmo se ha producido hoy a 46 kilómetros al este de la ciudad de Taron a una profundidad de 103 kilómetros.
sábado, 17 de diciembre de 2016 · 08:09
Agencias / La Vanguardia
Un terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter ha sacudido Papua Nueva Guinea, en Oceanía, alrededor de las 12 del mediodía hora española. Como consecuencia del seísmo, se ha activado una alerta de tsunami ante la posibilidad que grandes olas lleguen al archipiélago en las próximas tres horas. Las consecuencias del temblor también podrían afectar a otras zonas cercanas al epicentro como Indonesia, las Islas Salomón, Pohnpei, Chuuk, Nauru, Kosrae y Vanuatu.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el terremoto se ha producido este sábado a 46 kilómetros al este de la ciudad de Taron a una profundidad de 73 kilómetros. Los terremotos más profundos tienden a causar menos daños que los poco profundos.

Papua Nueva Guinea se asienta en el Anillo de Fuego, el arco de fallas sísmicas alrededor del Océano Pacífico donde los terremotos son comunes. De hecho, hace apenas diez días otro temblor de 7,7 grados afectó a la zona y disparó la alerta de tsunami, aunque por fortuna no hubo consecuencias.

Noticia de última hora sobre el terremoto y la alerta de tsunami en Papúa Nueva Guinea. Esta es una información de última hora y en evolución, que se irá ampliando y actualizando. Recargue esta noticia o vuelva a consultarla en unos minutos para obtener más detalles.

Siga toda la información de última hora en La Vanguardia a través de Twitter en @lavanguardia, nuestra cuenta de Facebook y descargando la app para Android e iOS, con la que recibirá puntualmente en su teléfono móvil las alertas informativas más relevantes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
2