Un ataque armado deja 10 muertos en Jordania

lunes, 19 de diciembre de 2016 · 00:00
AFP / Jordania

 Diez personas, entre ellas una turista canadiense, murieron ayer cerca de un sitio turístico del sur de Jordania en ataques perpetrados por hombres armados no identificados, de los cuales cuatro fueron abatidos tras horas de persecución.

 En total, siete policías, dos civiles jordanos y una canadiense perdieron la vida, y 27 personas resultaron heridas en una serie de tiroteos en Karak, indicó el servicio de Seguridad General en un comunicado. Esta ciudad situada a unos 120 kilómetros al sur de Ammán y conocida por su ciudadela cruzada (siglo XII), es una de las mayores y más turísticas de la región. 

Una fuente de seguridad indicó que cuatro asaltantes que se habían refugiado en la ciudadela habían sido abatidos por las fuerzas del orden tras varias horas de persecución y enfrentamiento.

Por el momento no está claro si los cuatro hombres neutralizados eran los únicos responsables de los ataques, que no han sido reivindicados por ningún grupo. Según el servicio de Seguridad General, el primer ataque tuvo lugar cuando una patrulla de la Policía acudió a una casa de Karak después de que se alertara de un incendio y hombres armados no identificados que estaban dentro abrieron fuego contra la patrulla y huyeron en un coche.

 Poco después, hombres armados abrieron fuego contra otra patrulla. Al mismo tiempo, individuos atrincherados en la ciudadela dispararon contra la comisaría de Policía de Karak hiriendo a varios policías y peatones. 

El primer ministro, Hani Muliq, que intervenía en el Parlamento en el momento de los hechos, afirmó que "las fuerzas especiales y policías rodeaban a hombres armados atrincherados en la ciudadela de Karak”, "cinco o seis”, según la Dirección de Seguridad General. 

 Una fuente de seguridad había indicado anteriormente a la AFP que los mismos se habían refugiado en la ciudadela.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1