Retratan al autor del tiroteo en Suiza

miércoles, 21 de diciembre de 2016 · 00:00
AFP  / Ginebra 

El autor del ataque con arma de fuego contra una sala de oración musulmana en Zúrich (norte de Suiza) era un suizo de 24 años de origen ghanés, conocido por los servicios policiales y adepto al ocultismo, declaró ayer la Policía. 

En conferencia de prensa, los investigadores revelaron que el agresor también había matado el domingo a cuchilladas a un hombre que conocía, en una zona de juegos de Zurich. Tras el ataque, el individuo se suicidó cerca de la sala de oración. Su identidad, que no fue revelada, pudo conocerse gracias a un análisis de ADN de una muestra que le fue tomada hace siete años tras el robo de una bicicleta. 

"Ignoramos de momento sus motivos (...) Han sido hallados en su casa símbolos vinculados” al ocultismo, declaró la responsable de la Policía del cantón de Zúrich, Christiane Lentjes Meili. Según los investigadores, nada indica que estos casos estén vinculados con el terrorismo o la extrema derecha. También ignoran si el agresor sufría trastornos psiquiátricos. Interrogada por un periodista turco sobre la coincidencia del tiroteo del lunes con el atentado en Berlín y el asesinato del embajador ruso en Ankara, Lentjes Meili respondió que para la Policía "no hay vínculos entre estos ataques”. 

La misma piensa que el individuo vivía solo, pero continuará su investigación para determinar mejor su personalidad, en particular en lo que concierne al ocultismo y sus motivaciones.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1