La policía detiene a 4 personas por contactos con sospechoso del ataque en Berlín

Los arrestos se produjeron tras operativos en centros de refugiados en Dortmund, donde habría residido Anis Amri, supuesto autor del atentado.
jueves, 22 de diciembre de 2016 · 07:16
Infobae/
La Policía alemana detuvo este jueves a cuatro personas tras dos registros de viviendas en Dortmund, mientras prosigue la búsqueda en todo el país del tunecino de 24 años sospechoso del atentado contra el mercadillo navideño de Berlín.

El fiscal general federal confirmó el arresto de cuatro personas que tuvieron contacto con el tunecino Anis Amri, por quien se ofrece una recompensa de USD 105 mil euros para dar con su captura.

Previamente, se había registrado un centro de refugiados en la localidad de Emmerich, en la misma región que Dortmund, donde según medios locales había residido Amri. El tunecino tuvo contactos con un destacado miembro del colectivo radical salafista de la región, en cuya vivienda había estado residiendo.

En los registros han participado un centenar de agentes del cuerpo especial de la policía (SEK), que se habían apostado cerca del albergue ya el miércoles.

Sin embargo, las autoridades alemanas enfrentan una polémica creciente a raíz de los fallos que permitieron huir al tunecino, pese a estar fichado como un islamista peligroso.

"No es así como garantizaremos la seguridad de Alemania", denunció Armin Laschet, uno de los responsables de la CDU, el partido conservador de la canciller alemana, Angela Merkel, sobre las fallas que impidieron el arresto o la expulsión de Anis Amri.

"Las informaciones que tenemos sobre la forma en la que las autoridades trabajaron son chocantes", agregó en la radio pública.

Amri llegó a Alemania a mediados de 2015 y solicitó asilo, aunque se le había denegado, había residido en los últimos meses entre Renania del Norte-Westfalia y Berlín y se ha convertido en la persona más buscada en Alemania tras encontrarse documentación suya en la cabina del camión con que se cometió el atentado.

"Las autoridades lo tenían en el punto de mira y aún así consiguió desaparecer", señalaba la revista Der Spiegel en su página web. Para el diario Darmstädter Echo, uno de los problemas es la gran cantidad de escalones de poder y de autoridades del Estado federal.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1