Estados Unidos confirma la mejora de su economía

viernes, 23 de diciembre de 2016 · 00:00
AFP  / Washington 

La economía estadounidense confirmó su mejora en el tercer trimestre, a menos de un mes de que el presidente electo Donald Trump entre en la Casa Blanca. Entre julio y septiembre, el PIB de la mayor economía del planeta creció 3,5% a ritmo anualizado en datos corregidos de variables estacionarias. 

Esa corrección muestra una fuerte mejora en relación con el segundo trimestre, según la tercera y última estimación del departamento de Comercio divulgada el jueves. Los analistas esperaban una expansión más moderada de 3,3% tras una estimación de 3,2% publicada hace un mes. Luego de un crecimiento magro en el primer trimestre (0,8%), Estados Unidos registró su mayor expansión económica desde el tercer trimestre de 2014 aún cuando hay muchas interrogantes sobre su futuro. 

Las orientaciones económicas de Trump, que asumirá el 20 de enero, son aún difusas y sus amenazas de apelar al proteccionismo de la producción local a riesgo de una guerra comercial contra China inquietan a muchos empresarios.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1