Dos piratas aéreos desviaron un avión libio hacia Malta

Al llegar liberaron sanas y salvas a las 116 personas con las que viajaban en la aeronave.
sábado, 24 de diciembre de 2016 · 00:52
AFP  /  La Valeta 
 
Dos piratas aéreos armados con granadas y una pistola desviaron ayer un avión hacia Malta, donde liberaron sanas y salvas a las 116 personas con las que viajaban a bordo antes de entregarse. 
 
"Los últimos miembros de la tripulación abandonan el avión con los piratas”, anunció poco después de las 15:30 (hora local) el primer ministro maltés, Joseph Muscat, que informó de todo lo ocurrido a través de Twitter. "Los piratas aéreos se han entregado, han sido cacheados y detenidos”, escribió. 
 
Muscat dijo que los secuestradores eran probablemente libios e informó  que entregaron una granada y una pistola durante su arresto. Las autoridades encontraron una segunda arma de fuego en el avión, agregó. El ministro de Exteriores del Gobierno de Unión Nacional libio (GNA), Taher Siala, aseguró que los dos individuos son partidarios del dictador libio Muamar Gadafi, ejecutado en octubre de 2011 a raíz de una revuelta contra su régimen. Y añadió que ambos querían anunciar la creación de un partido pro Gadafi y solicitar asilo político en Malta, aunque, según el Primer Ministro maltés, no lo hicieron. 
 
Imágenes de televisión muestran cómo uno de los piratas salió un momento del avión enarbolando la bandera verde de Libia durante la época de Gadafi, que gobernó el país africano entre 1969 y 2011. El aparato, un Airbus A320 de la compañía Afriqiyah Airways, había despegado de Sabha, en el sur de Libia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
3

Otras Noticias