Jordania aplaude la resolución de la ONU

domingo, 25 de diciembre de 2016 · 00:00
Página Siete  / Agencias 
 
La resolución "reafirma la convicción de la comunidad internacional de que los asentamientos israelíes en territorio palestino son ilegales”, afirmó el ministro jordano de Comunicación, Mohamed Mumani, en un comunicado citado por la agencia oficial Petra, se lee en El Comercio. 
 
La nota subraya, además, que para el Gobierno de Ammán la solución de crear un Estado palestino independiente es de "interés supremo para Jordania”.
 
Cerca del 60% de la población jordana es de procedencia palestina, muchos de los cuales se desplazaron al país vecino tras la creación del Estado de Israel en 1948. Alrededor de un millón de palestinos vive en los 12 campos de refugiados repartidos por todo el territorio jordano bajo la tutela de la ONU.
 
La resolución de la ONU, aprobada con 14 votos a favor, ninguno en contra y una abstención, exige el cese "inmediato” y "completo” de los asentamientos judíos en territorio ocupado e insiste en que la solución al conflicto de Oriente Medio pasa por la creación de un Estado palestino que conviva junto a Israel.
 
Esa vía, sin embargo, está en peligro por la expansión de las colonias, que está llevando a una "realidad de un Estado”, señala el texto, que considera los asentamientos "una flagrante violación de la ley internacional y un gran obstáculo para conseguir una solución de dos Estados, así como una paz, justa, duradera y completa”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

65
2