Naufragó un barco con un equipo de fútbol

martes, 27 de diciembre de 2016 · 00:00
Agencias / Kampala, Uganda

 Unas 30 personas, integrantes de un pequeño equipo local de fútbol y aficionados, murieron el domingo en el naufragio de un barco en el lago Alberto, en el este de Uganda, informó la Policía ugandesa. 

"El agua estaba tranquila pero el equipo y los aficionados que estaban festejando se agruparon del mismo lado del barco, haciéndolo naufragar, causando la muerte de 30 personas”, indicó la fuente a la AFP.

Los tripulantes eran integrantes de un pequeño equipo de fútbol de la aldea de Kaweibanda, del distrito de Buliisa, e iban a participar en un partido amistoso por fin de año, para el que viajaban a Runga (provincia de Hoima) junto a algunos aficionados del club.

Testigos de la tragedia afirmaron que ésta sucedió producto de que varias personas se sentaron en uno de los bordes de la embarcación, provocando que la nave volcara y se hundiera en el agua.

Otros sobrevivientes, recuerdan que la humilde embarcación no contaba con chalecos salvavidas.
 
En tanto, rescatistas y pescadores que se encontraban allí, procedieron al rescate de los pasajeros.

"Hasta ahora, podemos confirmar que de las 45 personas que estaban a bordo, 15 sobrevivieron”, dijo el comandante de la Policía John Rutagira al medio ugandés Daily Monitor.

Luego agregó que "sobrecargaron en exceso el barco. Además hay testigos que dicen que la mayoría de los pasajeros estaban ebrios, lo que provocó la inestabilidad de la embarcación y su hundimiento cuando la mayoría de las personas se fueron hacia un lado del barco”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
1