Colombia aprueba ley de amnistía para las FARC

jueves, 29 de diciembre de 2016 · 00:00
AFP  / Bogota

El Congreso de Colombia aprobó ayer la ley de amnistía incluida en el acuerdo de paz firmado con la guerrilla FARC, que busca superar medio siglo de conflicto armado, tras el aval en el Senado y la Cámara de Representantes. 

Con 69 votos a favor y cero en contra, la plenaria de la Cámara Alta dio el visto bueno a esta iniciativa legislativa que otorga tratamiento jurídico especial, amnistía e indulto a miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) señalados de delitos políticos y conexos.
 
Ahora "5.700 guerrilleros comenzarán a bajar del monte y entregar sus armas. Ellos gozarán de este beneficio que trae la paz”, dijo el presidente del Senado, Mauricio Lizcano, citado en un comunicado de su despacho. 

El congresista sostuvo que esta ley excluye de sus beneficios a los responsables de delitos de lesa humanidad, genocidio, violaciones sexuales, tortura y ejecuciones extrajudiciales, entre otros. Más temprano, con 121 escaños a favor y cero en contra, la Cámara Baja había dado el visto bueno al proyecto, cuyo trámite se realizó en sesiones extraordinarias a través de un mecanismo de vía rápida (fast track) que permite reducir el número de debates necesarios para la validación de las normas relacionadas con el pacto de paz, firmado en noviembre pasado. 

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, agradeció en la plenaria de la Cámara de Representantes por la aprobación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Otras Noticias