Murió Goyo , exdictador uruguayo, a los 91 años

jueves, 29 de diciembre de 2016 · 00:00
 AFP  / Montevideo  

El exdictador general Gregorio Goyo Álvarez, que gobernó entre 1981 y 1985 durante la dictadura militar en Uruguay, murió en la madrugada del miércoles a los 91 años por una afección cardíaca, informó una fuente oficial. 

Álvarez, que se encontraba detenido desde hace 10 años, murió a las "tres de la mañana” en el Hospital Militar de Montevideo, donde fue internado desde mediados de diciembre por afecciones pulmonares. 

La ley uruguaya estipula que "los presidentes de facto no deben recibir honores por lo tanto las exequias se realizarán de forma privada”, explicó a la prensa el ministro de Defensa, Jorge Menéndez, durante un acto en el departamento de Rivera, 500 kilómetros al norte de Montevideo.
 
El exdictador será velado en el cementerio parque Martinelli, a las afueras de Montevideo, precisó una fuente del Ministerio de Defensa. El pasado 17 de diciembre, se cumplieron 9 años del procesamiento penal de Álvarez, quien fue el último militar que ejerció el poder durante la dictadura y era considerado una figura clave en el golpe militar de 1973. 

El exdictador, quien sufría demencia senil, cumplía una condena de 25 años de cárcel tras ser sentenciado en 2009 por la desaparición de 40 personas trasladadas desde Argentina durante su mandato. 

Según la Comisión para la Paz, que investigó entre 2000 y 2003 los casos de desapariciones, en Uruguay hubo unos 230 desaparecidos en el marco del Plan Cóndor de coordinación represiva de los regímenes militares sudamericanos en los años 70 y 80.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
1

Otras Noticias