Rusia rechaza todas las acusaciones “infundadas”

viernes, 30 de diciembre de 2016 · 00:00
AFP  / Moscú

Rusia rechazó "categóricamente” las acusaciones "infundadas”, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, tras el anuncio por Estados Unidos de sanciones contra Rusia, acusada de injerencia electoral. 

"No estamos de acuerdo catogóricamente con acusaciones y afirmaciones infundadas sobre Rusia”, aseguró Peskov, citado por la agencia de prensa pública Ria-Novosti. Asimismo, acusó a Estados Unidos de querer "destruir definitivamente” las relaciones con Rusia, y prometió aplicar medidas "adecuadas en respuesta a las nuevas sanciones estadounidenses”. Estados Unidos quiere "destruir definitivamente las relaciones ruso-estadounidenses que ya han tocado fondo”, afirmó Peskov. Rusia "reaccionará de manera adecuada”, subrayó. 

El presidente estadounidense Barack Obama anunció ayer una serie de medidas contra Rusia por su presunta interferencia en la elección presidencial, incluyendo la expulsión de 35 agentes y el cierre de instalaciones rusas en suelo norteamericano. "Estas acciones siguen a repetidas advertencias privadas y públicas que hemos dado al Gobierno ruso y son una respuesta necesaria y apropiada a los esfuerzos para perjudicar los intereses estadounidenses”, subrayó Obama. 

Las agencias estadounidenses de inteligencia concluyeron que el pirateo y difusión de correos electrónicos del partido Demócrata estuvo diseñado para impulsar a Donald Trump.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
8