Deja el coro para no cantar en ceremonia de Trump

sábado, 31 de diciembre de 2016 · 00:00
AFP  /  Los Ángeles

Una integrante de un coro mormón de Estados Unidos renunció a la agrupación para evitar cantar en la ceremonia de juramentación del presidente Donald Trump, a quien relacionó con "tiranía y fascismo”. 

En su carta de renuncia al afamado Tabernacle Choir publicada en su cuenta de Facebook, Jan Chamberlin dijo que "pasó muchas noches de insomnio y días de agonía” debatiéndose sobre si debía cantar o no el 20 de enero. "No podría verme al espejo de nuevo con respeto”, escribió la cantante, que tenía en la agrupación cinco años. "Sólo sé que no podría ‘lanzarle rosas a Hitler’. Y sé sin duda que no podría cantar para él”, Trump, añadió. 

Chamberlin dijo que respetaba la filosofía de neutralidad política del coro con la que aceptó cantar en la ceremonia de juramentación presidencial en 

Washington DC. "También sé que, viéndolo desde fuera, parecerá que el coro está respaldando la tiranía y el fascismo”, zanjó. 

Su carta pública la difundió una semana después de que se confirmara que los 360 miembros de este coro, que tiene una larga tradición de presentaciones para presidentes, y las Radio City Rockettes se presentarían en el evento. 

Un portavoz de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que lleva el coro, dijo que no comentaría sobre la decisión de Chamberlin. 

Sólo explicó que la decisión de cantar en la ceremonia era individual para cada integrante y que la presentación se limitaría a un número reducido de intérpretes por cuestiones de espacio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

90
3