Rescatan a 15 mujeres de red de trata de personas

domingo, 4 de diciembre de 2016 · 00:00
AFP / Santo Domingo

Quince mujeres colombianas y venezolanas que presuntamente eran víctimas de trata de personas fueron rescatadas en República Dominicana, como resultado de un operativo simultáneo con autoridades de Colombia en el que se desmanteló una red internacional dedicada a este delito, informaron ayer fuentes oficiales. 

"Las mujeres, posibles víctimas de explotación sexual, habían sido contactadas en Colombia a través de redes sociales y permanecían recluidas en cuatro  establecimientos nocturnos de la ciudad de Santo Domingo”, indicó Migración Colombia en un comunicado. 

En el operativo, llevado a cabo la noche del viernes tras dos años de investigaciones, se rescató a 14 colombianas y a una venezolana, de entre 19 y 27 años, afirmó por su parte la Fiscalía del país andino en un comunicado. 

Además, se desmanteló una organización transnacional integrada por un ciudadano estadounidense, tres dominicanos y un colombiano, que engañaba a las mujeres diciéndoles que iban a trabajar en restaurantes, pero cuando llegaban a la isla las "explotaban sexualmente”, agregó. 

En Santo Domingo fueron capturadas cuatro personas, entre ellas el líder de la banda, el norteamericano Rafael Elías Alcántara, quien se movilizaba continuamente entre territorio dominicano y Medellín, sostuvo Migración Colombia, en una comunicación oficial. 
 
Las mujeres, por su parte, viajarán "en las próximas horas” a Colombia, donde recibirán atención médica y se coordinará el reencuentro con sus familias, explicó la autoridad migratoria.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
1