TV peruana: Bolivia es país de tránsito de droga

martes, 6 de diciembre de 2016 · 00:20
ANF  / La Paz

Un reportaje del programa de televisión peruana, Panorama, ratificó que Bolivia es un territorio de tránsito de la droga que se produce en el vecino país. Según el reporte, los narcotraficantes llegan a Perú en avionetas con bandera boliviana para cargar cientos de kilos de droga que luego son trasladados a Bolivia y después a Brasil.

El informe asegura que las organizaciones dedicadas al narcotráfico ahora usan con frecuencia la ruta aérea que conecta la región peruana de Pasco con Bolivia.

Incluso en las imágenes televisivas se muestran algunos de los operativos antidroga, que se realizaron entre octubre y noviembre de este año. En dichas intervenciones policiales  se descubrieron pistas clandestinas de avionetas bolivianas.

El programa Panorama asegura que sólo en siete operaciones antidroga, que se realizaron en un mes, se logró confiscar más de dos toneladas de cocaína y detener a 20 personas, todas de nacionalidad boliviana.

El jefe de Inteligencia de la División Antidrogas de la Policía de  Perú  dijo que esos "indicativos (hacen presumir) que la mayor cantidad (de droga producida en ese país) está siendo dirigida hacia Bolivia”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

69
7