ANF / La Paz
Un reportaje del programa de televisión peruana, Panorama, ratificó que Bolivia es un territorio de tránsito de la droga que se produce en el vecino país. Según el reporte, los narcotraficantes llegan a Perú en avionetas con bandera boliviana para cargar cientos de kilos de droga que luego son trasladados a Bolivia y después a Brasil.
El informe asegura que las organizaciones dedicadas al narcotráfico ahora usan con frecuencia la ruta aérea que conecta la región peruana de Pasco con Bolivia.
Incluso en las imágenes televisivas se muestran algunos de los operativos antidroga, que se realizaron entre octubre y noviembre de este año. En dichas intervenciones policiales se descubrieron pistas clandestinas de avionetas bolivianas.
El programa Panorama asegura que sólo en siete operaciones antidroga, que se realizaron en un mes, se logró confiscar más de dos toneladas de cocaína y detener a 20 personas, todas de nacionalidad boliviana.
El jefe de Inteligencia de la División Antidrogas de la Policía de Perú dijo que esos "indicativos (hacen presumir) que la mayor cantidad (de droga producida en ese país) está siendo dirigida hacia Bolivia”.