Ejército iraquí avanza, pero encuentra resistencia

jueves, 8 de diciembre de 2016 · 00:00
AFP  / Bartalla

Las fuerzas iraquíes encontraban una fuerte resistencia de los combatientes del Estado Islámico en Mosul, donde lograron avanzar hacia la orilla este del Tigris, el río que divide en dos la segunda ciudad de Irak y principal bastión yihadista. 

Además, en el oeste del país, cerca de la frontera con Siria, un bombardeo aéreo acabó con la vida e hirió a decenas de civiles en la ciudad de Al Qaim, en manos del grupo EI, según el portavoz del Parlamento, Salim Juburi, que instó al gobierno a abrir una investigación para esclarecer este "error”. 

Se desconoce por el momento la autoría del ataque aéreo, que ni el gobierno ni el ejército habían anunciado a el miércoles por la noche. Tampoco fue posible obtener un balance preciso de las víctimas. En el norte del país, los combates en la región de Mosul continuaban alimentando el éxodo de los civiles, cada vez más numerosos a abandonar sus hogares para refugiarse en los campos de desplazados, donde las noches pueden ser glaciales.

Ayer el ejército iraquí tomó en el este de Mosul el hospital Al Salam, utilizado como centro de comando por el grupo Estado Islámico (EI). La novena división blindada del ejército ocupó el hospital situado en la orilla sudeste del Tigris, el río que atraviesa Mosul, indicaron las fuentes. Sin embargo, las tropas quedaron cercadas en el hospital por los yihadistas. 

Fuerzas de élite del Servicio de Contraterrorismo (CTS) fueron desplegadas como refuerzo para romper el sitio. "Nuestras fuerzas solucionaron la situación en el hospital Al Salam”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
1