De acuerdo con los datos de una encuesta realizada por Hinterlaces

68% de los venezolanos cree que el país “va por mal camino”

Venezuela, que registra la inflación más alta del mundo, tuvo un incremento de precios de 108,7% entre enero y septiembre del año pasado, según cálculos oficiales.
jueves, 11 de febrero de 2016 · 00:00
Agencias /Caracas

El 68% de los venezolanos opina que el país "va por mal camino” y ocho de cada 10 considera que la solución a la crisis económica requiere una "alianza” entre el Gobierno y el sector privado, según un sondeo de  la empresa demoscópica Hinterlaces.

De las 1.200 personas consultadas en la última semana de enero, 86% afirmó que el "alto costo de la vida está empeorando”, en contraste con 12% que percibe ciertas mejoras.

Venezuela, que registra la inflación más alta del mundo, tuvo un incremento de precios de 108,7% entre enero y septiembre del año pasado, según cálculos oficiales del Gobierno.

En la encuesta, que fue realizada del 26 de enero al 1 de febrero, 76% de los entrevistados consideró que la carestía de alimentos "está empeorando”, mientras que 85% estima que los "artículos de cuidado personal” están cada vez más escasos.

Aunque el presidente socialista Nicolás Maduro atribuye la crisis a una "guerra económica” emprendida por empresarios para desestabilizarlo, 80% considera que "lo más importante para resolver los problemas económicos” es que el Gobierno y el sector privado trabajen en conjunto, señala la agencia AFP.

Además, el 63% se mostró "de acuerdo” con que el Gobierno tome "medidas económicas inmediatas” y no espere por la aprobación del decreto de emergencia económica, que ya la mayoría opositora vetó en la Asamblea Nacional de Venezuela.  

En cambio, 35% de los consultados dijo estar en desacuerdo con que el presidente Nicolás Maduro avance sin el respaldo de la Asamblea Nacional.

Para el 88% de los encuestados  "el problema de la inseguridad está empeorando”  y únicamente  un 10% opina que la situación "se está resolviendo”.

Las 1.200 entrevistas se hicieron vía telefónica en todo el país, a mayores de 18 años, y con un nivel de confianza de 95%.

Informe sobre elecciones

Asimismo, el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el colombiano Ernesto Samper  viajó ayer  a Venezuela para entregar el "informe final” sobre las elecciones legislativas  celebradas en ese país el 6 de diciembre pasado.

"Salgo para Venezuela a entregar el informe final sobre las elecciones que reafirmaron vocación democrática de los venezolanos”, escribió ayer  el expresidente Samper en su cuenta de Twitter, sin dar más detalles de sus actividades en ese país.

Una fuente del organismo, con sede en Quito, indicó a EFE  que en la entrega del informe participarán también el que fue jefe de la misión de observación  el expresidente dominicano Leonel Fernández, así como el coordinador general de los trabajos, el boliviano José Luis Exeni.

Acción y  reacción

Enmienda La enmienda constitucional para adelantar de 2019 a este año el fin del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, es la alternativa que cuenta con mayor apoyo en las filas opositoras, aseguró  ayer  el partido antichavista Causa R.

Facebook El presidente Nicolás Maduro  anunció  a través de Facebook que escribirá en su perfil de esa página web pues desea "ampliar su actividad política directa en las redes sociales”.

Canciller La canciller  Delcy Rodríguez  repudió el llamado a "diálogo” entre el Gobierno y la oposición que hizo el lunes su homóloga mexicana, Claudia Ruiz, tras reunirse con Lilian Tintori, esposa del dirigente preso Leopoldo López.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios