A pesar de su acuerdo

EEUU y Rusia cruzan varias acusaciones sobre Siria

domingo, 14 de febrero de 2016 · 00:00
Juan Palop /Múnich
  El cruce de acusaciones entre EEUU y Rusia vivido ayer  en la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC) evidenció las diferencias de fondo que mantienen ambos sobre Siria, pese al acuerdo que alcanzaron para frenar la violencia.
 Los bombardeos rusos en Siria -sobre terroristas, según Moscú, y sobre la oposición, según Occidente-, así como el papel futuro del presidente sirio, Bashar Al Asad, a quien sólo defienden Rusia e Irán, amenazan la implementación del compromiso para un cese de las hostilidades alcanzado el jueves.
El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, se mostró optimista al intervenir en la jornada central de esta cita en la ciudad alemana, el  Davos de la Defensa, y llegó a asegurar que "las decisiones de los próximos días y semanas, de unos meses, pueden acabar la guerra en Siria”.
A su juicio, es preciso aprovechar el acuerdo para un cese de hostilidades la próxima semana en Siria, trabajar para que tenga éxito y avanzar hacia una "solución política” que traiga la paz y evite una "escalada sin fin” de la violencia. De no aprovecharse esta ventana de oportunidad, advirtió, la situación puede obligar a que se tengan que tomar "serias decisiones en el futuro”.
Además, no dudó en criticar la estrategia militar de Rusia en Siria, que está bombardeando para facilitar el avance del Ejército del régimen, así como la defensa del presidente sirio,     Al Asad.
Es "crucial”, afirmó, que los bombardeos de Rusia "cambien”, ya que "la gran mayoría de los ataques” de sus fuerzas aéreas se concentraron  en "los grupos opositores”.  (   EFE)

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

61
1

Comentarios