La Presidenta de Brasil salió en defensa de su mentor político

Rousseff afirma que Lula es objeto de una gran injusticia

Se inició una investigación policial sobre supuestas propiedades del expresidente centrada ahora en una finca que frecuenta, pero de la que niega ser dueño.
domingo, 14 de febrero de 2016 · 00:00
EFE /Río de Janeiro
  La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó ayer  que su antecesor y mentor político, Luiz Inácio Lula da Silva, es "objeto de una gran injusticia”, después de una serie de denuncias contra el exmandatario por supuesto blanqueo de dinero y ocultación de patrimonio.
Rousseff se reunió con Lula durante dos horas al final de la tarde del viernes en Sao Paulo y, según relató ayer la prensa, uno de los temas del encuentro fue las acusaciones que tomaron fuerza esta semana contra el exmandatario socialista.
No obstante, Rousseff evitó dar detalles de la reunión y afirmó que el encuentro "fue como siempre fue”. "Converso sistemáticamente con el presidente Lula. Creo que él está siendo objeto de un gran injusticia”,  aseveró Rousseff después de participar en un barrio de Río  de Janeiro de una campaña de prevención contra el mosquito Aedes aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue, la fiebre chikungunya y el zika.
La jefa de Estado expresó defendió el liderazgo nacional y regional de Lula da Silva.
"Respeto mucho la historia del expresidente Lula y estoy segura de que éste será un proceso que será superado porque creo que el país, América Latina y el mundo necesitan de un líder con las características del expresidente Lula”, aseveró la Presidenta de un modo enfático.  
Una nueva investigación
La Justicia brasileña autorizó el inicio de otra investigación sobre supuestas propiedades del expresidente, centrada ahora en una finca que frecuenta, pero de la que niega ser dueño.
El caso fue difundido por la prensa local, que en los últimos días levantó  serias sospechas sobre el verdadero propietario de una finca campestre de 173.000 metros cuadrados situada en Atibaia, en el interior del estado de Sao Paulo.
De acuerdo con  diferentes versiones publicadas por la prensa, apoyadas en informaciones del propio Gobierno, el sitio fue visitado por Lula y su familia "111 veces” en los últimos años y en los registros oficiales aparecen como propietarios dos amigos del exmandatario brasileño.  
Sin embargo, la prensa sostiene que empresas implicadas en las corruptelas en la estatal Petrobras realizaron costosas reformas en la propiedad, que incluso habría sido amueblada por el propio Lula da Silva.  
El expresidente admitió  que visita la finca con frecuencia, pero ha negado una y otra vez que sea su dueño y sostiene que existe una "trama” que intenta "ensuciar” su nombre y tratar de vincularlo a la corrupción petrolera en la empresa Petrobras.  
Este caso se relaciona con otro ya en trámite en la justicia, que también salpica a Lula e intenta determinar si parte del dinero desviado de la petrolera se blanqueó mediante operaciones ilegales en el sector inmobiliario.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
2

Comentarios