Directrices políticas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)

La oposición inicia la “campaña social” para destituir a Maduro

martes, 16 de febrero de 2016 · 00:00
EFE / Caracas

La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se declaró ayer  en "campaña social” para promover "el cambio de gobierno” del presidente Nicolás Maduro, aunque no específico el método que emplearán para adelantar el fin del mandato del líder chavista.

"Nos declaramos en campaña. La campaña social de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se retoma y se retoma a partir de hoy”, afirmó en rueda de prensa el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, quien aseguró que la oposición trabaja en una "solución política” para "cambiar de Gobierno”.

El pasado viernes 12 de febrero, tras la decisión del Tribunal Supremo de validar el decreto de emergencia económica que presentó Maduro y que había sido rechazado por el Parlamento -de mayoría opositora-, la oposición anunció que acelerará el método para "salir” de este Gobierno antes de que finalice su mandato.

El vocero de la MUD aseguró que en el país caribeño "no va haber desenlace violento”, ni golpe de Estado, "ni estallido social, ni revuelta sangrienta”.

"Y ese cambio de Gobierno se realizará de manera impecablemente constitucional, pacífica, democrática y electoral”, señaló en una conferencia de prensa.  

Cambios institucionales

Torrealba afirmó que la oposición producirá "los cambios institucionales que harán posible la real consulta al pueblo” y trabajará "en la base de la sociedad para ampliar la mayoría” que, dijo, "además de vencer al Gobierno garantice la gobernabilidad”.

El referéndum  revocatorio y la reforma o enmienda constitucional figuran entre las alternativas constitucionales para adelantar el fin del mandato presidencial, pero la MUD todavía  no se ha decantado por alguna de ellas.

"Eso es lo que va a ocurrir acá, solución política a la crisis venezolana, por encima del intento del presidente Nicolás Maduro de provocar mayor convulsión y de provocar mayor tensión y mayor ruptura de la convivencia, eso es lo que viene”, apuntó el líder y portavoz oficial de la Mesa de la Unidad Democrática.

Crisis política

Ataque  El alcalde del municipio caraqueño El Hatillo, el dirigente opositor David Smolansky, denunció ayer  que su residencia fue asaltada anoche por desconocidos que huyeron con algunas pertenencias y rayaron paredes con consignas antisemitas.

Activismo La esposa del opositor  Leopoldo López, Lilian Tintori, anunció ayer la visita de los premios Nobel de la Paz, el polaco Lech Walesa y el costarricense Óscar Arias, a actos por el segundo aniversario del arresto del político.

ONU Venezuela denunció ayer  en la ONU la injerencia en los asuntos internos de cada país de parte de "poderes fácticos” que buscan un "dominio hegemónico” mediante guerras "no convencionales”.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios