Hoy, en EEUU

Nevada y Carolina del Sur celebran primarias

sábado, 20 de febrero de 2016 · 00:00
AFP / Charleston

Hoy será la tercera etapa de las primarias presidenciales en Estados Unidos: los aspirantes republicanos se verán en Carolina del Sur, donde Donald Trump mantiene su hegemonía, y los demócratas en Nevada, donde Hillary Clinton apuesta  en grande y con expectativas.  

Estas primarias se jugarán en terrenos diferentes. El estado de Carolina del Sur organiza una elección primaria republicana, mientras que en Nevada, el primer estado del oeste en pronunciarse, solo el partido Demócrata  convocó  a los caucus, las asambleas populares en las que los militantes expresan abiertamente la preferencia por un candidato y donde se vota usualmente a mano alzada, sin papeletas.  

Para el magnate Trump una victoria en esta primaria tendría un valor simbólico crucial antes   del supermartes del 1 de marzo, en el que hay primarias en 11 estados para designar una cuarta parte del total de delegados a las convenciones nacionales.

Hasta ahora, Donald Trump consiguió 17 delegados, tras lograr el segundo puesto en las primarias de Iowa y luego el primero en New Hampshire.

Mientras tanto en Nevada los demócratas cortejan las minorías: los votantes afroamericanos, hispanos y de origen asiático, que constituyen la mitad de la población. Hillary Clinton, que perdió la primaria en New Hampshire ante Bernie Sanders,   apuesta por movilizar a los hispanos; Sanders, a los jóvenes.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios