Crisis en Venezuela

Maduro firma un decreto de alza de salario de un 52%

lunes, 22 de febrero de 2016 · 00:00
EFE / Caracas

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, firmó ayer, cuatro días después de anunciarlo junto a un alza de los  precios internos de la gasolina, entre otras medidas económicas, el decreto de aumento de un 52% del salario mínimo a partir del próximo 1 de marzo.

"He decretado el primer aumento integral del salario y del cestaticket (bono de alimentación) de este año”, con lo cual "a partir del 1 de marzo se hará efectivo el aumento del 52% del salario mínimo integral”, dijo al finalizar una cadena nacional obligatoria de emisoras de radio y televisión, públicas y privadas.

Maduro destacó que suman 32 las alzas salariales decretadas por el Gobierno durante la "revolución bolivariana”, como denomina su gestión presidencial al igual que lo hizo su mentor y antecesor, el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

"Yo lo hice en el 2013, en el 2014, lo hice en el 2015 y tengan la seguridad, la absoluta seguridad, de que seguiré  haciéndolo en el 2016, 2017, 2018 y en el dosmilsiempre”, subrayó.

Sólo en 2015 "di cuatro aumentos (por un total) de 140%”, añadió tras pedir a los trabajadores defender "en las calles las conquistas en revolución” y asegurar que la oposición parlamentaria a su Gobierno, mayoritaria tras los comicios legislativos de diciembre pasado, busca anularlas.

"Les toca salir a la calle”porque la oposición tiene previsto, otras infamias”, aseguró el Presidente en su alocución.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios