Guerra civil en Siria

EEUU y Rusia intensifican esfuerzos para tregua

martes, 23 de febrero de 2016 · 00:00
 AFP /Beirut y Washington

Estados Unidos y Rusia continuaron trabajando  en busca de un alto el fuego en Siria, al día siguiente de los atentados más sangrientos en cinco años y mientras prosiguen los combates cerca de Alepo.

Se espera que el presidente de EEUU, Barack Obama, y su par ruso, Vladimir Putin, hablen en los próximos días, luego de que Washington anunciara que se llegó a un acuerdo provisional sobre una tregua inminente.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, anunció el acuerdo el domingo 21, día en el que una serie de atentados cerca de la capital siria, Damasco, y la ciudad de Homs  dejó al menos 179 muertos.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) se atribuyó la autoría de estos atentados perpetrados en áreas bajo el control del régimen. En el doble atentado cometido cerca del santuario chiita de Sayeda Zeinab, a menos de 10 km de Damasco, murieron 120 personas, mientras que en el del barrio Al Zahraa, de Homs, perecieron 59. El doble atentado cerca del santuario chiita ha pasado a ser el ataque más sangriento cometido desde el inicio de la guerra en Siria en 2011, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una ONG basada en Reino Unido.

John Kerry dijo que Obama y Putin hablarán "en los próximos días” sobre los términos del acuerdo que se aplicaría a los combates entre rebeldes no yihadistas y las tropas del régimen apoyadas por Moscú y Teherán.

Este cese el fuego parcial no se extenderá a los esfuerzos internacionales para combatir al EI.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias