Corrupción en España

El Partido Popular sigue en el centro de la polémica

martes, 23 de febrero de 2016 · 00:00
AFP /Madrid

El partido conservador en el poder en España volvió a protagonizar ayer la crónica judicial con una nueva detención y un testimonio sobre una presunta destrucción de pruebas, mientras el PSOE (socialista)  intenta crear una gran alianza para desplazarlo del poder.

En Madrid, José Manuel Moreno, responsable informático del Partido Popular (PP), reconoció ante una jueza que, tras recibir una orden, destruyó los discos duros utilizados por un antiguo tesorero del partido, Luis Bárcenas, investigado en varios casos y que habrían podido contener información incómoda, según una fuente judicial.

Admitió que hizo "35 borrados de los discos duros, los rayó, rompió y tiró a la basura”, pero afirmó que estaban vacíos.
Simultáneamente, la Guardia Civil detuvo brevemente en Valencia  a otra figura del partido, Alfonso Grau, subalcalde  de la ciudad, donde el PP cuenta con varias decenas de cargos investigados por la Policía.

Mientras tanto, el PP de Madrid estará dirigido provisionalmente por una gestora, debido a que las investigaciones a que están siendo sometidos varios de sus miembros llevaron a la dimisión de la presidenta regional Esperanza Aguirre.

El PP pagó caro estos casos en las elecciones legislativas del 20 de diciembre, en las que perdió su mayoría absoluta, consiguiendo un 27,8% de los sufragios. Aunque fue la fuerza más votada, por delante de los socialistas, Podemos  y   Ciudadanos, el PP no está en posición de formar gobierno, ya que ninguna de las otras tres fuerzas están dispuestas a ayudarlo.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias