No es licenciado, como afirmó

Piden a Vice uruguayo que renuncie porque mintió sobre su título

El matutino El Observador presentó la denuncia que se volvió viral en ese país.
jueves, 25 de febrero de 2016 · 00:07
El País / Montevideo

El vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, no es licenciado en Genética Humana por la Universidad de La Habana, una carrera que según informó el diario El Observador tampoco existe en esa casa de estudios cubana. Los opositores de ese país piden su renuncia.
 
En la web oficial del partido de Gobierno, Lista 711, se asegura que Sendic es "licenciado en Genética Humana en la Universidad de La Habana, Cuba (graduado con medalla de honor)” y en la solicitud de venia enviada al Parlamento cuando fue nombrado presidente de ANCAP, se lo nombra "licenciado”.
 
Sin embargo, Sendic admitió a esa publicación que en realidad no es licenciado en nada. "No lo hice, no lo hice. Yo nunca lo hice (...) Nunca utilicé eso para absolutamente nada, nunca ejercí la genética ni hice presentación sobre eso porque en realidad lo único que hice fue una preparación para docencia”, dijo el vicepresidente. 
 
Sendic cursó en Cuba la carrera de Medicina durante cinco años, entre 1980 y 1985, pero no la terminó y luego hizo un "curso corto” de Genética con una profesora francesa de la que sólo recuerda el apellido: Bourbon. 
 
En muchas ocasiones, el vicepresidente fue presentado como licenciado y en varias de ellas no sólo no corrigió el error, sino que profundizó al respecto. 
 
Luego de que la información se publicara, el vicepresidente envió un comunicado a los medios en el que se informa que efectivamente cursó la licenciatura en Genética, aunque no se indica que haya sido culminada.
 
Inmediatamente después varios opositores pidieron, a través de las redes sociales, la renuncia de la autoridad.
 
El diputado colorado Ope Pasquet fue particularmente crítico. A través de su cuenta en Twitter dijo: "Sendic mintió acerca del título universitario que dijo tener” y "Pág. web 711 no dice solo que Sendic es lic. en genética humana: dice además que se graduó con medalla de oro!”.
 
El diputado nacionalista Alejo Umpiérrez tuiteo: "El licenciado que no es . Será todas las otras cosas que dice ser y las otras cosas que piensa y profesa?”, y muchos más comentaron esta situación.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

68
3

Comentarios