Hamás ejecuta a miembro de brazo armado por vulnerar código ético y militar

domingo, 7 de febrero de 2016 · 16:56

EFE / Gaza

El brazo armado del movimiento islamista Hamás, las Brigadas de Azedín Al Kasem, informaron hoy, domingo, de la ejecución de uno de sus militantes en Gaza al que acusó de haber cometido violaciones "morales y militares". En un corto mensaje de texto remitido a los medios el grupo identifica al miembro de su brazo armado como Rushdi Ishteiwi y dice que fue ejecutado después de que los organismos judiciales de Hamás lo declararan culpable de violaciones del comportamiento moral y militar del movimiento.

El grupo no concretó qué tipo de violaciones había cometido el militante, pero señaló que este había admitido los cargos. Ishteiwi era considerado uno de los más destacados miembros del brazo militar de Hamás en el terreno, y había sido arrestado por miembros del propio grupo islamista al concluir la última operación de envergadura lanzada por Israel en la Gaza, que se prolongó durante 50 días entre el 8 de julio y el 26 de agosto de 2014.

Hamás ha ejecutado en Gaza en el pasado a decenas de palestinos a los que acusó de colaborar con Israel, acto considerado de alta traición, si bien hasta la fecha no se había producido una ejecución de un miliciano vinculado a su brazo armado y sospechoso de cometer violaciones de diferente naturaleza.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios

Otras Noticias