Viaje a México

Una “valla de luz y de oración” espera al Papa

lunes, 8 de febrero de 2016 · 00:00
AFP / México

Con linternas y teléfonos celulares, miles de personas que darán la bienvenida al papa Francisco en Ciudad de México el viernes intentarán establecer un récord mundial con una multitudinaria "valla de luz y de oración”, informaron ayer los organizadores.

Se espera que el avión del Pontífice aterrice hacia las 19:30 hora de México  para luego dirigirse en su papamóvil hacia la Nunciatura Apostólica, en un recorrido de 19 kilómetros.

"Queremos recibir al Santo Padre con una valla especial, le hemos denominado una ‘valla de luz y de oración’ y estamos convocando a la gente que va a estar en este recorrido hacia la Nunciatura”, dijo Roberto Delgado, miembro del comité organizador de la visita, en una conferencia de prensa.

"Estamos buscando que con los teléfonos celulares, que gran parte de la población posee, podamos hacer esta luz por donde vaya pasando el Santo Padre”, explicó. Los organizadores pidieron a los feligreses llevar sus rosarios para orar durante el recorrido del Papa.

Ayer, el papa Francisco  dijo sentir una "gran alegría” por su inminente viaje a México. "Cuando ya falta muy poco para mi viaje a México, estoy contento, siento una gran alegría. Siempre tuve un recuerdo especial en mi oración por todos los mexicanos”, dijo el Pontífice a través de un video difundido  durante una conferencia de prensa.

Portando gafas y sentado en una silla con respaldo tallado en madera, Francisco expresó que espera realizar uno de sus deseos más grandes al visitar la Basílica de la Virgen de Guadalupe.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias