Gobierno acorralado

La denuncia contra Lula profundiza la crisis en Brasil

viernes, 11 de marzo de 2016 · 00:00
AFP / Sao Paulo

La denuncia contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, ya investigado por corrupción en el caso del fraude a Petrobras, presiona aun más al debilitado Gobierno brasileño a días de una manifestación opositora que se prevé masiva. 
 
Líder de la izquierda latinoamericana, Lula fue denunciado la noche del miércoles por ocultación de propiedad y lavado de dinero por la Fiscalía de Sao Paulo, que sospecha que el expresidente es dueño de un  apartamento en el cercano balneario de Guarujá, algo que el exmandatario niega tajantemente. 
 
En paralelo, el mismo inmueble también es objeto de investigación en el caso Lava Jato que desentraña la red de corrupción tejida entre políticos, empresarios y exdirectivos de la empresa  petrolera estatal Petrobras, un caso basado en la Fiscalía de Curitiba  y que sacude a toda la clase política brasileña. 
 
El apartamento oficialmente es propiedad de la empresa constructora OAS, involucrada en el esquema de fraude, y autoridades sospechan que la empresa utilizó estos emprendimientos como pago de favores a cambio de contratos con la estatal. 
 
La acusación contra el carismático Lula cae como una bomba sobre el izquierdista Partido de los Trabajadores y la presidenta Dilma Rousseff, enfrentada a la posibilidad de un  proceso de destitución y atribulada por informaciones que vinculan a su gobierno con el esquema de corrupción en Petrobras.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

61
1

Comentarios

Otras Noticias